viernes, 26 de junio de 2009

La pequeña vida de un trashumante


Después de escarbar un poco en mi memoria, visioné un puñado de imágenes, que más bien parecían calcadas de un corrillo de comadronas salidas, por lo que desistí de sacar algo en limpio de mi cabeza en esos momentos.

Me incorporé lo suficiente, para no derramar ni gota del brebaje conjurado que allí se había preparado y que, hincado sobre un menisco, me ofrecía El Mesías.

-Bebed todos de él, porque esto será la sangre de mi cuerpo.-habló El Mesías a todos los allí presentes.

Nunca viera yo una fe tal como la de aquel rebaño.

Volví a indagar en mi maltrecha mente, en busca de recuerdos de algún tipo, y esta vez vislumbré un peñasco y un par de escenas del Apocalipsis y tuve que admitir, que me habían jodido bien todos aquellos años de educación infantil.

martes, 23 de junio de 2009

Prosa


Esto no se lo había contado a nadie antes, pero algunas noches en las que no consigo caer dormida y ya estoy cansada y aburrida de masturbarme, salgo furtivamente, como una cobra, y me dedico a cegar farolas por todo mi barrio.
Tengo muy buena puntería.
También corro como una posesa cuando algún amigable miembro del vecindario me descubre en mi propósito de dejar sin luz a media parroquia.
Están alienados por completo, esos pobres desgraciados no se dan cuenta de que la vista del cielo mejora muchísimo sin el obstáculo que suponen esas jirafas luminosas.
Además, la existencia de estas abominaciones lumínicas, no va a impedir que cualquier ladronzuelo de tres al cuarto entre en tu casa con toda tranquilidad, como yo misma acabo de comprobar.

viernes, 19 de junio de 2009

Mincho (1982)



Naceu na Funeraria no 1982. Aficionado ás caghetillas de Winston, Mincho ten unha visión simplista do mundo que reflexa nas suas obras: “NON VALEDES PARA NADA” (1997) e “CUBALIBRE” (1999).
Traballa encofrando con contrato de aprendizaxe, coa continua ameaza de que o xefe lle desconte horas ó final do mes e lle “foda o choio”. Isto fai del un artista inquieto.
Gústalle fumar pitillos pola sombra e a subasta das varas.
Coa súa última obra: “BOTELLINS” (2002) eleva á máxima potencia o icono por excelencia das masas traballadoras.
Os seus 20 anos aspira a que lle dean unha paguiña e vivir sen meterse con nadies.
Asiduo dos controis de alcoolemia, foi detido por colisionar varias veces contra o mesmo guardia civil. Para non alarmar os seus pais finxiu un secuestro e chamou do cuartel dicindo: “Papá, estou ben, manda botellíns”.

martes, 9 de junio de 2009

"Ilusións dunha mecanógrafa"


"Este fin de semán,
voume dar á bebida
e a faltarlle ó respeto á xente,
por este orden".

jueves, 4 de junio de 2009

JUSTAME DURMIR ACOMPAÑADO

Un día de semana, con un universo entero sobre sus cabezas, Claudia y Eri buscaron un lugar pequeño para respirar, pero no había.
Así que Claudia tuvo que volver al instituto, donde todos los profetas y apóstoles iban a clase de dictado, Lucas también estaba allí.

- En verdad os digo que antes de “b” y “p” va “m” y bienaventuradas las palabras que no sean llanas ni agudas, porque ellas serán esdrújulas.

Lucas levantó la mano.

- Maestro.
- Dime Lucas.
- ¿Esto entra en el examen?